México, aliado esencial para la seguridad de EU: estudio

El informe reveló que EU debe abandonar la idea del muro "impráctico". Foto: AFP

El informe "Mejorando la Competitividad Económica de México a través de Cooperación en Seguridad", concluyó que México se ha convertido en un "aliado esencial" en la seguridad nacional de Estados Unidos.

El estudio del Centro para el Progreso Americano (CAP) sostiene que el presidente estadounidense, Donald Trump, debe abandonar la idea de construir un muro "contraproducente" y en su lugar debe continuar el apoyo de Estados Unidos a la reforma judicial en México vía la Iniciativa Mérida.

"En lugar de recortar o desviar fondos para pagar un muro impráctico y contraproducente, Estados Unidos debe continuar sus esfuerzos para apoyar la plena implementación de reformas cruciales". Estudio

Estados Unidos ha apoyado a México en las reformas judiciales dentro de uno de los pilares de la Iniciativa Mérida, que ha incluido el desembolso de unos 1.6 mil millones de dólares de los 2.6 mil millones de dólares aprobados por el Congreso desde el año fiscal 2008.

  • En el caso de Estados Unidos, el estudio identifica los "huecos" en su legislación y políticas que contribuyen y facilitan el flujo ilegal de armas, en especial el hueco que permite las ventas privadas de armas de fuego en ferias ambulantes o a través del Internet. El estudio señaló que la Unión Americana debe expandir el requisito de que los vendedores de armas reporten cuando una persona compra más de dos armas largas en un periodo de cinco días, además de incrementar los castigos contra las compras de armas a través de intermediarios y apoyar el restablecimiento de la prohibición de armas de asalto.

"La administración Trump, así como las autoridades estatales, deben implementar estrategias y acciones no sólo para reducir la violencia de las armas en los Estados Unidos sino también para reducir el tráfico de armas hacia México". Estudio. 

En Uno TV queremos estar en contacto contigo: 

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas