México anuncia avances y retos en economía, seguridad y política exterior

Tras la conclusión de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), secretarios de dependencias federales, se reunieron con embajadores de 60 países  y representantes de organismos internacionales, para informar sobre avances y retos en materia de economía, política exterior y seguridad.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, reiteró la postura de México ante el mundo; aseguró que bajo el liderazgo de un equipo profesional como el que conforman las secretarias y de Hacienda y Economía y Relaciones Exteriores, México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Por su parte el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, consideró que la quinta ronda de negociaciones del TLCAN fue productiva y abundó que durante las reuniones se tocaron temas de buenas prácticas comerciales, regulatorias, ambientales y sanitarias.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó el aumento al salario mínimo, considerando que éste último, conforma un paso importante; explicó que los aumentos en promedio durante la administración 2000 - 2006, fueron de poco menos de dos pesos por año.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, fue cuestionado por diplomáticos asistentes al encuentro sobre la inseguridad en el país, a lo que él respondió, que México no es más inseguro que otros países.

& o hay terrorismo en algunos países, o hay disparos masivos en otros; entonces también, y así se los digo, no nos vayan a achacar el tema de que somos un país más inseguro que los demás&.

  • La reunión concluyó con una comida encabezada por el titular de Relaciones Exteriores.

Qué opinas