México, comprometido con el medio ambiente: Sagarpa

México llama a que producción del campo sea más sustentables. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa) destacó que México está comprometido con el cuidado del medio ambiente y es por ello que mantiene el llamado para que las actividades del campo se realicen de manera sustentable.

¿Cómo lo hacen?

Indicó que entre las actividades que se ejercen dentro de los compromisos ambientales se encuentra la investigación y el desarrollo de biomasa para la generación de energías limpias, con lo que se aprovechan los desperdicios generados en las actividades agropecuarias.

Asimismo, se estimula la generación de cultivos en zonas áridas, creando al mismo tiempo una cultura de conservación en beneficio de los sectores sociales, económicos y ambientales del país.

En el Día Mundial de la Tierra...

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Sagarpa señaló que una forma de vida que permite la felicidad y la permanencia de las diversidades cultural y ambiental, tiene que darse en armonía, igualdad, equidad y solidaridad con los mundos vivos.

El lema de este año, "Alfabetización medioambiental y climática", invita a reflexionar que la educación, como cimiento del progreso, es indispensable para que la población mundial conozca los conceptos sobre cambio climático y sea consciente de la amenaza de éste para el planeta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

Qué opinas