México confía en que Venezuela recupere orden democrático: EPN

Peña Nieto aseguró que México no permanecerá indiferente. Foto: @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que por la vía del diálogo de buena fe, y a través de él, Venezuela recupere muy pronto y a plenitud el orden democrático. Aseguró que México observa con "grave preocupación" las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, atentando contra la división de poderes y la democracia representativa.

Dijo que ante estos hechos, México no puede permanecer indiferente, "como no lo hicimos en el 2002 cuando se intentó de manera ilegal derrocar al gobierno constituido", por lo que ahora alzará su voz ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario informó que dio instrucciones a la Cancillería, para que "la voz de México se escuche nuevamente en la OEA y en todos los foros pertinentes, con claridad y firmeza, fiel a nuestros principios y con entrañable cariño al pueblo venezolano".

Recordó que en las últimas semanas, el gobierno de México ha expresado su preocupación por el deterioro de la normalidad democrática en Venezuela, y ha promovido en el marco de la OEA, que sean los propios venezolanos, a través del diálogo, quienes construyen el camino de reconstrucción de la democracia.

  • Hoy el Tribunal Supremo de Venezuela asumió las competencias de la Asamblea Nacional y declaró nulas todas sus decisiones por considerar que el organismo parlamentario incurrió en desacato, lo que fue calificado por diversos sectores como un golpe de Estado y ha originado una crisis de instituciones en esa nación.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre la situación en Venezuela: 

 

 

 

Qué opinas