México contactará a quienes ganen en primarias de EU

Quieren contrarrestar "la desinformación". Foto: AFP

La campaña del magnate estadounidense Donald Trump podría recibir una llamada telefónica del Gobierno de México si este político, que ha despotricado contra los migrantes mexicanos, es electo candidato republicano en la carrera a la Casa Blanca.

Un funcionario del gobierno de México dijo este martes que el equipo del presidente Enrique Peña Nieto contactará a quienes ganen las candidaturas de los partidos republicano y demócrata para discutir las virtudes de las relaciones bilaterales y contrarrestar "la desinformación" que se ha dicho durante la campaña.

"Mucho de lo que se está diciendo de México en las elecciones en Estados Unidos no es correcto", dijo a la prensa Francisco Guzmán, jefe de oficina de la presidencia mexicana.

"La discusión de los precandidatos en general no refleja -y eso es lo que hemos percibido como gobierno- lo positivo, lo profundo y lo constructivo que ha sido, es y puede ser la relación México-Estados Unidos", abundó.

Trump y sus principales rivales republicanos, los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, han tomado una fuerte postura contra la inmigración ilegal, abogando por más deportaciones entre los cerca de 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos.

Qué opinas