México crece más que Alemania: Eduardo Sánchez

Gracias a las reformas implementadas en el sexenio México ha crecido. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

México es el país que más invierte en Latinoamérica y el crecimiento nacional es incluso superior al de Alemania, pues mientras en dicha nación es de 1.9 %, en la República es de 2.6 % en promedio, aseguró el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

En ese sentido, mencionó que la deuda que ha contratado México está en términos manejables, y ha permitido el crecimiento del país, además de que está por debajo del promedio internacional, pues incluso las firmas calificadoras coinciden en que la utilización de la deuda es la correcta, informó en entrevista para la televisión.

Sobre el dinero que presuntamente llegó a la campaña presidencial en 2012 de la empresa Odebrecht, el portavoz rechazó la acusación y dijo que esa índole es de mala fe.

Sánchez mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto presentó un reporte transparente y pormenorizado de todos los ingresos que tuvo su campaña.

En cuanto al nombramiento del titular de la Procuraduría General de la República, explicó que el Ejecutivo federal no ha tomado ninguna decisión al respecto, y sostuvo que todas las decisiones al respecto de los titulares de las fiscalías se han tomado con apego estricto a la ley.

Por último,  dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México cuenta con el mejor equipo negociador y tiene con qué enfrentar una eventual disolución de dicho mecanismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas