México es el cuarto país más feliz del mundo

Foto: Internet

La edición 41 de la Encuesta Anual Global de Gallup señala que México es uno de los cinco países más felices del mundo, aunque también asegura que es uno de los más pesimistas.

La organización explicó que se entrevistaron a 53 mil 769 personas de 55 países para evaluar qué tan felices o infelices se sentían. Los resultados arrojaron que existen variables que determinan de qué depende esa felicidad:

  • Edad
  • Nivel educativo
  • Estilo de vida del país
  • Ingresos económicos

Los resultados generales de Gallup International muestran que 59% de los consultados dijo sentirse feliz, mientras que 28% se consideró neutral, 11% infeliz, y 2% no supo o no contestó.

Por lo anterior, las Islas Fiji se posicionó como el país más feliz del mundo, en segundo está Colombia, seguido de Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia e India. Mientras que Argentina y Holanda están empatados en el décimo lugar.

Aunque en el asunto del optimismo los resultados de la encuesta fueron diferentes para nuestro país. Los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto: Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

En el rubro del optimismo económico, el 28% de los consultados fue optimista sobre lo que será este 2018, sin embargo, 30% se declaró pesimista, 36% neutral y 6% no respondió a la pregunta.

Finalmente, Gallup señaló que en el índice de esperanza los resultados determinaron que 39% cree que este año será mejor que 2017; peor, 23%; neutral 32% y el 6% no supo qué opinar al respecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas