México dará documentos de identidad a migrantes de nueva caravana

Migrantes consideran que no hay avances en su solicitud de asilo en el país. Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, aseguró que el gobierno mexicano dará documentos de identidad y servicios sociales a la nueva caravana de migrantes que cruzará el país rumbo a Estados Unidos.

[Más información Marchan más de dos mil migrantes a CDMX para exigir medidas a AMLO]

Dicha caravana, conformada por aproximadamente 900 migrantes provenientes de Centroamérica, Cuba y África, partió desde la madrugada de Tapachula, Chiapas, con destino a la frontera con Estados Unidos, tras considerar que no hay avances en su solicitud de asilo en el país.

  • La titular de la Segob expuso que el gobierno federal se mantiene al tanto de la caravana y personalmente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se encuentra atento a salvaguardar la integridad de los migrantes.

Asimismo, dijo que el gobierno mexicano procurará que los migrantes de la caravana se incorporen a los programas de bienestar social creados para ellos.

[Más información Migrantes bloquean Puente Nuevo Internacional en Matamoros]

En entrevista, luego inaugurar el 24 Congreso Mundial para la Salud Sexual y XII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, la funcionaria expuso:

Estamos pendientes desde las cuatro de la mañana; primero les vamos a dar su identidad, su registro y a asegurarnos que estas personas tengan la prestación de todos los servicios. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación 

Qué opinas