México está de fiesta por la visita del Papa Francisco: Arquidiócesis

La catedral metropolitana anuncia gustosa la visita del Papa Francisco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México está de fiesta por la visita del Papa Francisco, pues se vive un gran momento de oración y expectación, aseguró el integrante del Consejo Pontificio para la Familia, José Guillermo Gutiérrez Fernández, en entrevista para Radio Vaticano y reproducida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Refirió que la CEM ha integrado diversas comisiones encargadas de la distribución de boletos para asistir a los recintos que visitará el pontífice teniendo en cuenta en primer lugar a las diócesis a las que acudirá, pero sabiendo que no se trata de una visita del Papa a una en particular, sino al país.

Asimismo, en otra entrevista, el eclesiástico destacó la importancia que tiene la visita de Jorge Mario Bergoglio por dos razones, la primera, por ser el representante de San Pedro, y la segunda por ser originario de América y tener una especial cercanía con nuestro país. Por lo anterior, Gutiérrez  Fernández subrayó:

 "Es muy significativo el hecho de que el Papa del diálogo nos visite, que promueva un diálogo nacional, especialmente con los más pobres y con los tradicionalmente excluidos, que son los pueblos indígenas". Autoridad eclesiástica

 

Qué opinas