México deporta a 91 cubanos con situación migratoria irregular

Se trata de 20 mujeres y 71 hombres que llegaron al estado mexicano de Chiapas. Foto: AP

México repatrió a 91 cubanos que se encontraban indocumentados en tránsito hacia Estados Unidos. Son los primeros devueltos después de que Washington cerró la migración ilegal desde la isla, informó el diario Juventud Rebelde.

"Se trata de los primeros cubanos repatriados desde México tras la eliminación por el entonces presidente Barack Obama, el pasado día 12, de la política conocida como pies secos/pies mojados, que permitía la permanencia en Estados Unidos de los cubanos que tocaran suelo de ese país". Juventud Rebelde. 

Se trata de 20 mujeres y 71 hombres que llegaron a Chiapas, en un intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, y fueron enviados a la isla por las autoridades migratorias de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, citado por el diario, dijo que los cubanos fueron repatriados por vía aérea, en virtud de los acuerdos bilaterales entre ambos países.

Eliminación de la política de pies secos/pies mojados⬦

El pasado 12 de enero el entonces presidente Barack Obama eliminó la política de pies secos/pies mojados, vigente desde 1995, que privilegiaba a los cubanos que llegaban ilegalmente a Estados Unidos con residencia y facilidades laborales, al acogerse a la aún vigente Ley de Ajuste Cubano de 1966. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas