México despide con honores a brigadista de EU; países son amigos y aliados

EU envió un equipo de 67 rescatistas para ayudar a las labores de búsqueda tras el sismo. Foto: Cuartoscuro

Durante una ceremonia de despedida, que se llevó a cabo en el Hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando del Ejército, el gobierno mexicano, agradeció el trabajo realizado al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, conocido como el USA-2, enviado por el gobierno de Estados Unidos como parte de la ayuda ante los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre.

El subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, aseguró que México y Estados Unidos no son sólo vecinos, sino también amigos profundos, dispuestos a tender la mano el uno al otro cuando se necesita, sobre todo en momentos difíciles.

"Ustedes son verdaderos héroes al estar dispuestos, y así lo hicieron y así lo confirmaron, a arriesgar su vida para socorrer a aquellos que se encontraban atrapados bajo los escombros. México les estará siempre agradecido, tengan por seguro que en todo momento nuestro país los recibirá siempre con las puertas y los brazos abiertos manifestó.

En el acto solemne el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdés González, destacó que México y Estados Unidos son verdaderos vecinos, por lo que agradeció el apoyo brindado en estos sismos y en la ayuda a los damnificados.

Para todos ustedes acción de gracias perenne, porque si el mundo no se vino abajo en su integridad sobre México fue porque lo asumieron en sus espaldas, ustedes, muchas gracias a ustedes brigadistas. Gracias Dijo al equipo integrado por 67 rescatistas.

El jefe de la brigada de Estados Unidos, Brian Wells, refirió que fue un gran honor haber podido apoyar en estos esfuerzos de rescate, como californianos sabemos las grandes cicatrices que este tipo de sucesos naturales dejan, sentimos mucho la pérdida de las vidas de las personas.

Como californianos siempre queremos que recuerden que estaremos con ustedes cuando nos necesiten, nosotros no sólo somos socios, somos amigos, Fuerza México subrayó.

  • Esto es algo de lo que ocurrió en la ceremonia.

 

  • Este es el mensaje que dejaron los brigadistas a los mexicanos.

  • Al finalizar el evento, el director general del Cenapred entregó una medalla conmemorativa con la leyenda Fuerza México a cada uno de los brigadistas, en agradecimiento por su apoyo durante las labores de búsqueda y rescate.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas