México entre los países que apoyan el recuento de votos en Honduras

La OEA llama a que los candidatos lleguen a un acuerdo electoral definitivo. Foto: AFP

México, al igual que los países de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay y Perú, manifiestaron su apoyo a la decisión tomada por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, para proceder al recuento de la totalidad de las actas de votación de sus recientes elecciones presidenciales.

En un comunicado, los siete países apoyaron el informe preliminar con recomendaciones formulado por la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llama a un acuerdo entre los principales candidatos que conduzca a la aceptación del resultado electoral definitivo.

"Los gobiernos que suscribimos esta declaración instamos a los ciudadanos hondureños a esperar de manera pacífica el recuento de los votos, y reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la región". Finalizaron.

Además se mostraron a favor de que se respete de manera irrestricta la voluntad popular expresada en las urnas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas