México envía equipo médico y especialistas a Guatemala

Especialistas evaluarán estado de salud de guatemaltecos. Foto: AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno de México envió a Guatemala equipo médico y especialistas en apoyo a ese país, derivado de la actividad del Volcán de Fuego.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que en cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, desde el 3 de junio la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la cancillería y la Secretaría de Salud han mantenido comunicación permanente con el gobierno de la nación centroamericana.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

En ese contexto, las tres dependencias enviaron un equipo médico de especialistas que contribuirá a realizar una evaluación del estado de salud de los ciudadanos guatemaltecos afectados por quemaduras tras dicha erupción, para, en su caso, canalizarlos a hospitales especializados en México.

Además, pusieron a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas