México envía nuevo encargado de Negocios a Embajada en Bolivia

México envía a Edmundo Font como nuevo encargado de Negocios a Embajada en Bolivia. Foto: SRE

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este viernes llegó a Bolivia el embajador de carrera, Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la Embajada de México en La Paz. 

El embajador Edmundo Font cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática; con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano, es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia. 

  • La SRE detalló que el nuevo encargado de Negocios ha sido embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas y representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO). 

En la Cancillería ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Momentos de tensión diplomática entre México y Bolivia

El envío de Edmundo Font a Bolivia como nuevo encargado de Negocios ad ínterin en ese país, sucede en momentos diplomáticos de tensión entre México y el país sudamericano.  

El pasado 31 de diciembre, llegó a México la embajadora de nuestro país en Bolivia, María Teresa Mercado, luego de ser declarada persona non grata por el gobierno que encabeza la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

Ese día, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, publicó una fotografía en la que se le vio acompañado de María Teresa Mercado, a su llegada a México.

El subsecretario Maximiliano Reyes-Zúñiga recibió a la embajadora María Teresa Mercado en la Ciudad de México, donde mantuvieron un encuentro para conocer de viva voz los últimos acontecimientos en Bolivia.