México y EU realizan intercambio de reos

13/09/2018 12:54 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
México trasladó a 47 connacionales y envió a 4 estadounidenses a su país.

México trasladó a 47 connacionales y envió a 4 estadounidenses a su país.

La Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Estados Unidos realizaron el traslado e intercambio de reos sentenciados conforme al Tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales.

A través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), la PGR recibió del gobierno de Estados Unidos a 47 mexicanos sentenciados, entre ellos una mujer, por ser penalmente responsables de delitos contra la salud; dos de ellos también contaban con sentencias por lavado de dinero y otros dos por posesión de arma de fuego.

Las autoridades mexicanas entregaron a cuatro sentenciados estadounidenses, tres de ellos responsables de delitos contra la salud y uno por robo calificado.

El traslado e intercambio de reos fue en cumplimiento a las normas constitucionales y al tratado bilateral de la materia, por lo que los connacionales sentenciados fueron conducidos a un centro penitenciario de México, con el objetivo de que tengan una reinserción social cerca de su núcleo familiar y en un ambiente que comprenda valores de nuestra sociedad, tradiciones e idioma.

Los traslados se realizaron en coordinación con el órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las autoridades de la PGR detallaron que el traslado de sentenciados es un procedimiento que no requiere la contratación de un abogado particular ni especialista en el tema, ya que la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Subprocuraduría Jurídica en coordinación con los consulados de México, asesora, informa y da seguimiento a dichas solicitudes gratuitamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?