Ebrard y Pompeo pactan ampliar plan migratorio; ve acuerdos

El diálogo entre las delegaciones se llevó a cabo de manera cordial y derivó en más planes de coordinación. Foto: @SRE_mx.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días, tras la visita del titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

[Sigue el caso: México es uno de nuestros socios más importantes: Pompeo tras su reunión con Ebrard].

El funcionario de EU fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la sede de la SRE, y fue una evaluación de cumplimientos migratorios, luego de que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, amagara en junio con imponer arancelesexportaciones que realiza México.

El secretario Ebrard puntualizó que no considera necesario iniciar negociaciones con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y EU.

Más acuerdos

Ebrard pidió a Pompeo implementar medidas para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a México a través de los siguientes tramos fronterizos:

  • San Diego-Tijuana
  • El Paso-Ciudad Juárez
  • Laredo-Nuevo Laredo
  • McAllen-Reynosa
  • Brownsville-Matamoros

Finalmente, la cancillería agregó que los funcionarios también hablaron sobre los aranceles impuestos al tomate mexicano, así como de hallar una salida equitativa y justa con relación a la distribución de los bienes incautados al exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán.

Qué opinas