México lamenta cancelación de inversión de Ford en SLP

El Gobierno reiteró su compromiso de seguir haciendo un México competitivo. Foto: Archivo|AFP

El Gobierno de México lamentó la decisión de Ford Motor Company de cancelar el proyecto de inversión en San Luis Potosí, así como el traslado de la producción de vehículos Focus a la planta Ford en Hermosillo, Sonora,  y ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión.

Explicó a través de un comunicado que el crecimiento de Ford Motor Company en América del Norte, y particularmente en México, ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo. Los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática.

El Gobierno de la República reiteró su compromiso de seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera, tal como lo demuestra su ascenso de seis lugares en el Ándice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial en 2016, lo que ha permitido atraer 127 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en lo que va de esta Administración.

Asimismo, México reafirma su posición frente a un esfuerzo de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que fortalezca las capacidades competitivas de América del Norte y de cada uno de sus integrantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas