México necesita Fiscalía independiente contra la corrupción: Coparmex

14/06/2018 12:21 Por:
Miguel Martínez, reportero
México Nacional Uno TV
Dijo que el primero de julio comenzarán a recabar las firmas. Foto: Cuartoscuro

Dijo que el primero de julio comenzarán a recabar las firmas. Foto: Cuartoscuro

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que México necesita una Fiscalía General independiente, autónoma y eficaz que verdaderamente combata la corrupción y la impunidad: 

"Lo que nos competen a nosotros como sociedad es precisamente el presentar, promover y obtener el respaldo necesario de al menos ciento diez mil firmas, que aspiramos sean cientos de miles más, para que pueda activarse el mecanismo constitucional de la iniciativa ciudadana".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Señaló que el primero de julio comenzarán a recabar las firmas, en los centros de gobierno que tienen en la República Mexicana: 

"La Coparmex tiene una estructura en todo el país, a través de sus 65 centros empresariales, más sus delegaciones y  representaciones a través de grandes empresas y asociaciones, y en lo que hace a nosotros Esa será la plataforma territorial Dónde estarán recabando se las firmas de quienes quieran sumarse a la misma". 

Finalmente, destacó que será el primero de septiembre cuando la iniciativa llegue al Congreso. Afirmó que los beneficios de una Fiscalía General es eliminar la corrupción en México: 

"La Fiscalía General Independiente... tres palabras, Ayotzinapa, Duarte y Anaya, una investigación mal hecha, un perdón no merecido y una persecución no justificada".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de las propuestas de Coparmex?