México no se pronunciará sobre legitimidad de Maduro en Venezuela

El Gobierno de México difundió una nota diplomática. Foto: AFP/Archivo

Luego que el Grupo de Lima, con la excepción de México, anunciara este viernes que no reconocerá el nuevo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asume otro periodo al frente del país sudamericano el próximo 10 de enero, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que "se abstendrá de emitir cualquier tipo de pronunciamiento respecto de la legitimidad del gobierno venezolano".

El Gobierno de México, en fiel seguimiento a sus principios constitucionales de política exterior, se abstendrá de emitir cualquier tipo de pronunciamiento respecto de la legitimidad del gobierno venezolano".

[Te puede interesar: No importa lo que diga el Grupo de Lima: Gobierno de Venezuela]

El Gobierno de México, a través de una nota diplomática, argumentó que "la autodeterminación de los pueblos y la no intervención son principios constitucionales que el país deberá seguir".

Afirmó que "encontrar una solución pacífica a la situación que vive Venezuela seguirá siendo prioridad de la política exterior de México.

Por ello, en esta ocasión México, no acompañará el texto que ahora se discute (en referencia a la declaración contra el gobierno de Maduro del Grupo de Lima".

México seguirá en Grupo de Lima 

El Gobierno de México informó que continuará siendo miembro activo del Grupo de Lima.

... con la vocación multilateralista de nuestro país y la creencia de que el diálogo y el entendimiento entre los venezolanos será la única vía posible. Nuestra apuesta es por la diplomacia".

¿Qué es el Grupo de Lima?

Se trata de una instancia multilateral creada el 8 de agosto de 2017. Está integrada por 14 países de Latinoamérica y tiene el objetivo de dar seguimiento y encontrar una salida pacífica a la crisis en Venezuela

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas