México no está afectado por leche Lactalis con salmonela

Así lo confirmó Michel Nalet, portavoz de Lactalis. Foto: AFP

México no está entre los 83 países afectados por las leches infantiles contaminadas con salmonela producidas por Lactalis, el gigante francés de productos lácteos. 

México no está en la lista de países involucrados. Michel Nalet, portavoz de Lactalis

Mientras tanto, la policía gala registró la sede de Lactalis y cuatro fábricas del grupo, incluyendo la de Craon, donde fueron producidas las cajas de leche en polvo infantil contaminada. 

"Puedo confirmar que los investigadores están en plantas del grupo. Como ya lo dijimos, Lactalis se pone a disposición de la justicia y aportará todos los elementos necesarios para que la investigación se desarrolle en buenas condiciones". Michel Nalet, portavoz de Lactalis

En días anteriores, el presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier, prometió indemnizar a todas las familias afectadas: 35 en Francia y uno en España. 

Después de que estallara el escándalo hace semanas, las autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada. Además, se retirarán todos los productos distribuidos en 83 países. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas