VideosVirales No te lo pierdas Buscar

México no negociará TLCAN por redes sociales: SRE

27/08/2017 15:55
Redacción México Nacional Uno TV

Luego de las declaraciones del presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter donde pone en duda la permanencia de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México fue muy claro y recalcó que no negociará los acuerdos en redes sociales. 

“México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”. SRE

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se explicó que la posición de México en la mesa de renegociación del TLCAN continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante.

Sobre el muro…

Trump publicó este domingo que México es uno de los países más violentos del mundo, por lo que no quita el dedo del renglón en torno al muro. 

Es por eso que la SRE reiteró que México no pagará para la construcción de dicho proyecto. 

“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o  barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”. SRE

Sobre la violencia

Respecto a la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre ambos países, la SRE reiteró que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: 

  • La alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países). 

Apoyo por Harvey

Finalmente, el gobierno expresó su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas, e informó que ya ofreció ayuda y colaboración para atender los impactos del desastre natural

“(Así) como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad”. SRE

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?