México no pagará muro fronterizo propuesto por Trump: EPN

"No hay manera de que México pague un muro como ese": EPN. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y negó "categóricamente" que México expulse a inmigrantes mexicanos hacia Estados Unidos.

El mandatario mexicano dijo ser respetuoso del proceso democrático interno de Estados Unidos, pero dejó en claro que su gobierno no sufragaría el costo de una construcción como esa.

"No hay manera de que México pague un muro como ese, pero esa decisión le corresponde al gobierno de los Estados Unidos". EPN

Peña rechaza que México expulse inmigrantes hacia EU

Peña Nieto también rechazó las afirmaciones de Trump, en el sentido de que el gobierno mexicano está forzando la salida de los mexicanos hacia Estados Unidos.

"No es cierto. Lo niego categóricamente. Lo que es cierto es que ambos gobiernos están trabajando juntos, tienen una estrecha coordinación para combatir (el contrabando de personas)". EPN

De la misma forma, el presidente mexicano sostuvo que no podía coincidir con esa "generalización" de que los mexicanos son traficantes de drogas, criminales o violadores. "No hay manera de coincidir con comentarios como estos", remarcó.

México respetará al presidente electo de EU

Peña Nieto expresó que respetará a quien resulte electo en Estados Unidos, ya sea Hillary Clinton o Donald Trump, pues lo importante es que "quiera construir una relación constructiva y positiva con México".

Peña tiene volutad para extraditar al "Chapo"

El mandatario dijo que tienen la voluntad de extraditar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien describió como un individuo de "alta peligrosidad" y confió en que al final del proceso será entregado a Estados Unidos.

Más sobre Trump:

 

Qué opinas