México puede ser sede para diálogo en crisis venezolana: AMLO

Convocó respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar. Foto: Notimex

Tras el llamado de Estados Unidos para reconocer a Juan Guaidó, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica. Además, ofreció que México podría ser sede para el diálogo, en caso de que ambas partes estén de acuerdo. 

Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a dialogar, para que busquen una salida pacífica; eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacifica en controversias. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

A pregunta expresa, López Obrador dijo que México podría ser sede de un diálogo entre las partes en conflicto, están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue, y que el papel de intermediario puede asumirlo cualquier otro país, diplomáticos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o incluso el Papa Francisco".

Por otro lado afirmó que se solidariza con el periodista Jorge Ramos y con su equipo luego de que fueran detenidos en Venezuela, sin embargo, afirmó que no se meterá en un tema que está polarizado.

Quiero primero atender nuestros asuntos, quiero apegarme a la política de principios, de no intervención y solución pacífica de las controversias. México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos y otros gobiernos".

Indicó que para atender el asunto de la ayuda humanitaria en Venezuela es necesario que se acuda a la ONU y que no se polarice el tema.

Qué opinas