México no recibió informe de desapariciones en Tamaulipas: Presidencia

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno no recibió ningún informe del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) sobre presuntas desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizadas por fuerzas federales, informó este jueves el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Al gobierno de México no le han entregado un informe para que pueda analizarlo con detenimiento y profesionalismo; sin embargo, cualquier información oficial o (extraoficial) que emitan organismos internacionales que tenga que ver con el país se les valora con absoluta seriedad y respeto.

  • Tras conocer el tema en medios de comunicación, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de Gobernación (Segob) atienden el caso de privación ilegal de la libertad de 21 hombres y dos mujeres entre febrero y mediados de este mes, sólo en el municipio tamaulipeco referido.

Que quede muy claro: el Gobierno federal señala que la probable comisión de delitos o la respuesta de la autoridad a la inseguridad pública no puede hacerse al margen de la ley y menos aun cometiendo en sí misma actos criminales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas