México participa en reunión entre gobierno y oposición de Venezuela

Es un acompañamiento de México en el esfuerzo de diálogo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participará este viernes y sábado en la reunión entre el gobierno y los representantes de la oposición en Venezuela, que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

El gobierno de Venezuela, de común acuerdo con la oposición, extendió una invitación formal a México el 17 de septiembre pasado para participar en condición de país acompañante en el proceso de diálogo político entre ambas partes, informó la cancillería.

En un comunicado, indicó que el acompañamiento de México en este esfuerzo de diálogo responde a su convicción de apoyar todo proceso de negociación que sea creíble, de buena fe.

Asimismo, que tenga objetivos claros y tiempos concretos de realización que conduzca a una reconciliación nacional y contribuya a restaurar la democracia en Venezuela.

En ese encuentro también participan:

  • Bolivia
  • Chile
  • Nicaragua
  • San Vicente
  • Las Granadinas

El proceso será auspiciado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas