México pide a EU clarificar planes de envío de militares a frontera

Donald Trump anunció su intención de enviar militares para detener "Caravana Migrante". Foto: AFP

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, respondió este martes al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  sobre la decisión de enviar elementos del ejército de su país a la frontera con México para proteger sus fronteras cuando se aproxime la caravana migrante.

El canciller respondió que México ya solicitó al gobierno estadounidense que clarifiquen este anuncio para que el gobierno de nuestro país tome las medidas necesarias y defienda la soberanía nacional.

"México ha solicitado a EUA, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera. El gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional". Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores

Asimismo, aclaró que la caravana llamada "Viacrucis del Migrante", integrada por aproximadamente mil 500 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, se dispersó debido a decisión de los propios migrantes, y no por presiones externas.

"La política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y no a partir de presiones o amenazas externas". Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores

Lee también: Ésta es la caravana de migrantes que enojó a Donald Trump]

Las reacciones de Videgaray surgen a partir de una serie de tuits que Donald Trump hizo en los últimos días en los que criticó que México no tuviera las medidas suficientes para detener a los migrantes que provienen de países sudamericanos y evitar su llegada a la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, este martes el presidente del país norteamericano aseguró que mandaría efectivos militares hacia la frontera sur de Estados Unidos para evitar el paso del "Viacrucis Migrante" a su país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

Qué opinas