México pide que Israel se disculpe por dichos del muro

México siempre ha apoyado a Israel en foros internacionales. Foto: Cuartoscuro

La cancillería mexicana pidió este lunes que Israel se disculpe por el apoyo del primer ministro Benjamin Netanyahu al muro fronterizo que propone construir el presidente estadounidense Donald Trump y consideró que las explicaciones que Tel Aviv ha dado a México por esta declaración son "poco aceptables".

"Estamos esperando que haya una clarificación, rectificación. Creo que una disculpa sería algo apropiado en este caso", Luis Videgaray

Luego de que el sábado el primer ministro israelí expresara en Twitter su simpatía a Trump en torno al polémico muro fronterizo, México expresó su rechazo al considerar que siempre ha sido un "amigo" de Israel.

Benjamin Netanyahu escribió que él mismo había "construido un muro en la frontera sur de Israel que paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea".

Posteriormente, el ministerio Israelí del Exterior señaló a manera de rectificación que la expresión de Netanyahu se refería a la "experiencia específica de seguridad" de los israelíes, que han erigido un muro que los separa de los territorios palestinos, y que no era una posición sobre la relación entre México y Estados Unidos.

Esta explicación "nos parece poco aceptable", añadió Videgaray al recordar que México siempre ha apoyado a Israel en foros internacionales e incluso a modificado su voto a petición de Tel Aviv.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de esta polémica:

Qué opinas