Urge crear agencias de aviación e investigación de accidentes: ASPA

10/02/2019 14:20 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
Una nueva política aeronáutica vigilaría la regulación de concesiones. Foto: aspa.org.mx

Una nueva política aeronáutica vigilaría la regulación de concesiones. Foto: aspa.org.mx

Nuestro país necesita una política aeronáutica integral y progresista que permita la creación de agencias federales de aviación civil y de investigación  de accidentes de en el transporte, remarcó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Hoy es impostergable que las instituciones que regulan y gestionan la aviación nacional se modernicen, que sean autónomas y de alta especialización. Que la Dirección General de Aeronáutica Civil se pueda convertir, al fin, en agencia autónoma, y que la investigación de accidentes se profesionalice y sea independiente de funcionarios a quien debiera de investigar”. Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

Díaz Covarrubias señaló que las autoridades correspondientes han confirmado que ya trabajan en el tema, lo que consideró como un paso importante. Afirmó que la creación de dichas agencias abonará a que la misma autoridad no sea juez y parte en la investigación de un accidente, por ejemplo.

De igual manera, mencionó que parte de una nueva política aeronáutica sería vigilar más la regulación en torno a las concesiones, para evitar que alguna aerolínea quiebre y genere desempleo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.