México pone a disposición sus consulados de EU para centroamericanos

México reitera total apoyo y solidaridad a migrantes de otros países. Foto: Cuartoscuro

El vocero del Gobierno de la República Eduardo Sánchez reiteró su enérgica condena a cualquier trato inhumano a migrantes mexicanos y extranjeros en Estados Unidos, por ello, informó que México pone a disposición los 50 consulados de la República Mexicana en la Unión Americana a migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El presidente de la República ha ofrecido que se le brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador que, de acuerdo con la información que se tiene, son más los ciudadanos que están en una circunstancia de vulnerabilidad". Eduardo Sánchez, vocero de la República

En mensaje a medios, señaló que México es un país abierto para quienes buscan cobijo y protección, por lo que los 50 consulados también apoyarán a migrantes de países centroamericanos.

  • Además, Eduardo Sánchez, anunció que también se otorgarán solicitudes de refugio a quienes así lo requieran

Todas las personas que están en territorio nacional, sin distinción alguna y sin consideración sobre su situación migratoria, deben de gozar de los derechos y libertades fundamentales que la Constitución Mexicana reconoce, y en un acto sin precedentes, ayer mismo se anunció que México estaría otorgando la CURP provisional a los migrantes para darles esas garantías". Eduardo Sánchez, vocero de la República

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas