México presenta documento en corte de Texas contra ley SB4

Ninos protestan la ley SB4 conocida como la ley anti-inmigrante en Texas. Foto: Notimex

El gobierno de México presentó una declaración jurada ante la Corte del Distrito Oeste de Texas en San Antonio, en apoyo a la solicitud de organizaciones civiles para suspender la entrada en vigor de la ley SB4 conocida como la ley anti-inmigrante en ese estado de la Unión Americana, prevista para el 1 de septiembre próximo.

Leyes como la SB4, indicó, criminalizan aún más el fenómeno migratorio; abren espacios a posibles actos de discriminación racial; reducen la colaboración de la comunidad migrante con las autoridades locales y fomentan un ambiente de persecución.

A través de la cancillería, el gobierno mexicano reiteró la preocupación del país por los posibles efectos negativos de esa ley en la comunidad mexicana y de origen mexicano en Texas, que representa una tercera parte de la población total de Texas.

La declaración jurada subraya el respeto de México hacia las leyes y procesos legales de Estados Unidos, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un Comunicado.

Sin embargo, advirtió que cifras de los consulados mexicanos y estadística "reflejan la situación de incertidumbre que enfrenta nuestra comunidad en Texas y la angustia que ha generado la entrada en vigor de esta ley".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas