Cruel e inhumana, política migratoria de Trump: SRE

Hasta el momento se registran 21 casos de familias mexicanas separadas. Foto: @LVidegaray

El Gobierno de mexicano rechaza categóricamente la separación de familias migrantes en Estados Unidos porque es cruel e inhumana, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray.

"Quiero expresar nuestra condena a una conducta cruel e inhumana. En ningún momento México promueve la migración ilegal, pero no podemos ser indiferentes ante un hecho que es una violación a los derechos humanos en niños menores, algunos con discapacidad". Luis Videgaray Caso.

En conferencia de prensa, Videgaray Caso aseguró que hasta el momento se tienen registrados 21 casos de familias separadas de origen mexicano en la Unión Americana,  en ese sentido, dijo que los pequeños se encuentran en distintos albergues de los Estados Unidos, pero las autoridades nacionales ya se están poniendo en contacto con los consulados locales para poder reunir a las familias.

Además, detalló un caso particular de una pequeña mexicana con Síndrome de Down, sin mencionar el nombre para no dañar sus derechos humanos, Videgaray dijo que fue separada de su madre y está en un albergue de McAllen, Texas.    

  • En tanto, señaló que de las naciones donde hay más familias separadas son: Honduras, El Salvador y Guatemala

Por último, el titular de Relaciones Exteriores, aseguró que habló por la mañana con su homólogo Mike Pompeo para externar sus distintos puntos de vista sobre el tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas