México recibe con agrado la renegociación del TLCAN: Videgaray

Autoridades de ambos países dialogaron sobre la seguridad trasnacional. Foto: Uno TV

Los gobiernos de Estados Unidos y México sostuvieron este jueves un diálogo de alto nivel para el combate de las operaciones financieras de las organizaciones del crimen trasnacional que operan en ambos países.

En el encuentro, el secretario de estado estadounidense, Rex Tillerson, recordó que cerca de 20 mil estadounidenses han muerto por culpa de las drogas y que al menos seis mil mexicanos han perdido la vida como consecuencia de la violencia generada por el narcotráfico.

Por ello, el funcionario destacó que han acordado implementar medidas para atacar este problema.

"Hemos hablado con México para desmantelar este modelo de negocio, tenemos que desmantelar la producción, el tráfico, el flujo de armas y drogas". Rex Tillerson.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, hizo una pausa en el tema para destacar el anunció que momentos antes ofreció el representante comercial de Estados Unidos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aseguró que "México recibe con agrado esta noticia".

"Sabemos que es un tratado de más de 25 años y queremos hacer algo mejor para todas las partes y estamos seguros de que este será un paso para mejorar la relación entre nuestras naciones". Luis Videgaray.

En el encuentro también estuvieron presentes, el secretario de seguridad de Estados Unidos, John Kelly y el secretario de gobernación, Miguel Ágel Osorio Chong.

Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó la mañana de este jueves al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que abre un periodo de espera de 90 días que concluye el 16 de agosto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Inicia diálogo de alto nivel México-EU sobre crimen trasnacional

 

 

 

Qué opinas