México refrenda compromiso con población ante desastres naturales

La Segob conmemoró el Día Internacional para la Reducción de los Desastres. Foto: Cuartoscuro

México reafirmó su compromiso de minimizar los daños causados por los fenómenos naturales, por lo que unidos sociedad y todos los niveles de gobierno es posible lograrlos, destacó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, la dependencia destacó que durante los últimos 20 años más de 1.35 millones de personas han perdido la vida como resultado de la exposición a amenzas naturales.

En su cuenta de Twitter, la Segob destacó que más de 400 millones de personas han tenido que desplazarse o han tenido que recurrir a algún tipo de ayuda de emergencia.

Mencionó que los desastres naturales son inevitables, pero los daños que éstos pueden causar pueden minimizarse, en cambio la vulnerabilidad económica o ambiental los puede maximizar.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año la celebración se centra en reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el producto interno bruto (PIB) mundial para 2030.

  • También busca transmitir el mensaje de que los desastres tienen un costo humano y la reducción de las pérdidas económicas que estos ocasionan puede transformar vidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas