México, en contra de los atentados en Malí

El secuestro del hotel Radisson provocó la muerte de al menos 20 civiles. Foto: Especial.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el ataque terrorista perpetrado contra más de un centenar de personas en un hotel en Bamako, capital de Malí.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que el resultado de la agresión fue la muerte de al menos 20 civiles y numerosos heridos de diferentes nacionalidades. Por ello, la cancillería expresó asimismo su solidaridad con los gobiernos y familiares de las víctimas de los hechos.

Asimismo, se unió al pronunciamiento del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien además de condenar dicho atentado, expresó su preocupación por el hecho de que éste haya ocurrido durante el avance del proceso de paz en el país africano.

Agregó que México rechaza todo intento por impedir el proceso de paz en Malí, al igual que a todo acto terrorista y de violencia contra la población civil, al tiempo que expresó sus más sentidas condolencias a su pueblo y gobierno.

Qué opinas