México se puede limpiar de corrupción: Anaya a estudiantes de la Ibero

El candidato asistió a un diálogo en la Universidad Iberoamericana. Foto: Notimex

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, acudió a la Universidad Iberoamericana para hablar con los jóvenes que le hicieron la invitación a través de las redes sociales tanto a él como al resto de los candidatos presidenciales.

Anaya habló de la desigualdad que se vive en México, de la inseguridad y la violencia, puntualizando que el 2017 fue uno de los años más violentos de la historia del país.

[Leer: Éste es el orden de intervención de presidenciables en tercer debate]

Al tocar el tema del desempleo, el candidato de Por México al Frente, puntualizó que cada año "medio millón de jóvenes no encuentran una oportunidad para trabajar" y dijo que la única manera de arreglar esta situación, es permitir la inversión pública y privada.

"El Gobierno no genera empleos, la única manera es con la inversión", dijo Anaya.

Ricardo Anaya mencionó que para que la economía crezca, existan mejores empleos y mejor pagados, se necesita invertir más, mejorar el gasto público; resolver los problemas de violencia e inseguridad; Estado de Derecho y acabar con la desigualdad que aqueja al país.

En su discurso, el candidato de Por México al Frente dijo que si se apoya a los emprendedores y se combate a la corrupción, habrá medidas que beneficiarán al país.

"México se puede limpiar de corrupción": Ricardo Anaya

Cuando se le preguntó sobre los derechos de las mujeres y el aborto, Anaya Cortés dejó en claro que no permitirá que se criminalice a las mujeres y reconoció estar en contra del aborto.

Al cuestionársele sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el reciente fallo al respecto de un tribunal colegiado, Anaya reiteró su compromiso para lograr encontrar respuestas ante el tema de los desaparecidos.

[Leer: Fallo sobre Ayotzinapa abre el camino para conocer la verdad: Ricardo Anaya]

Otro de los temas de gran interés entre la comunidad universitaria, fue el de la legalización de la marihuana donde Ricardo Anaya dijo estar a favor de su uso medicinal y contra el recreativo.

En cuanto a Margarita Zavala, el candidato dijo que jamás actuó de mala fe con ella y refrendó su disculpa en caso de haberla ofendido.

Al terminar su participación, Anaya Cortés agradeció la invitación elogiando a los estudiantes llamándolos "gente pensante y gente que cuestiona".

A su salida del campus, el candidato se encontró con un grupo de alumnos que mostraron pancartas en demanda de justicia en torno al caso Ayotzinapa mientras que otros le expresaron su apoyo con algunos gritos incluso, de "Presidente".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas