¡Toma nota! SEP! abre convocatoria para ingresar a universidad abierta y a distancia

La convocatoria 2020 a la Universidad Abierta y a Distancia estará abierta del 1 al 15 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó este fin de semana la convocatoria para el ingreso 2020 a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM); cuyo registro será en las primeras semanas del mes de abril.

En abril estará abierto el registro para universidad abierta y a distancia

La SEP, a través de un comunicado, señaló que este programa se implementa para ofrecer la oportunidad de estudiar a jóvenes y adultos de México que "aún no logran acceder a una carrera" en alguna otra institución de educación superior.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades para cursar estudios de educación superior a jóvenes y adultos mexicanos que aún no logran acceder a una carrera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanza su convocatoria de ingreso 2020 a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), cuyo periodo de registro es del 1 al 15 de abril", se lee en el texto que anuncia la convocatoria.

Universidad abierta y a distancia, un programa para brindar "educación sólida"

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la Nueva Escuela Mexicana postula un país con una educación integral a todas las edades que, además señaló que esta tiene la capacidad de:

Aportar conocimientos en ciencias y tecnología, fortalece el desarrollo de habilidades, de herramientas y brinda una formación académica sólida y disciplinada para conformar una sociedad armónica, plural, inclusiva, justa, intercultural, productiva y feliz".

Según lo anunciado por la SEP sobre la UnADM "potencia y optimiza el uso de la tecnología y la comunicación a distancia, a través de un esquema flexible y gratuito", y señalaron que en el contexto de la pandemia COVID-19, esta modalidad no impide el acceso a los estudios de educación superior.

Al ser una modalidad en línea, no representa algún riesgo para la salud y tiene flexibilidad de horarios para cursar los 23 programas de licenciatura; 18 programas de Técnico Superior Universitario; una especialidad, y dos maestrías, para todos los mexicanos que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria".

Para consultar los requisitos de la convocatoria, los aspirantes deberán ingresar al sitio unadmexico.mx

Finalmente, la SEP apunta que la UnADM se "consolida" como una de las instituciones públicas y gratuitas, más innovadoras de México de la que egresaron solo en 2019, mil 230 estudiantes y a lo largo de sus 8 años han egresado más de 5 mil mexicanos titulados, con el aval de la secretaría educativa.