México será más próspero con participación igualitaria: Videgaray

Enfatizó que la igualdad de género no es la forma de alcanzar el desarrollo. Foto: Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseveró que la prosperidad de México está íntimamente relacionada con la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida social, política y económica. 

Videgaray Caso destacó que en México se han logrado avances importantes, como la reforma constitucional para la paridad en el Congreso, de 2014, esto al inaugurar el diálogo "Impulsar la Aplicación de la Agenda 2030 con un Enfoque de Género".

Además, dijo, se incrementó el presupuesto destinado a políticas de género, sin embargo, queda mucho por hacer, recordando que la igualdad de género no es únicamente un imperativo moral, sino la única forma de alcanzar el desarrollo.

Subrayó la necesidad de incluir a las mujeres plenamente en la economía, asegurando la remuneración de su trabajo y dándoles acceso a los créditos y oportunidades laborales en las mismas condiciones que a los hombres.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas