México sigue libre de nuevo coronavirus, reitera Salud

feb 22, 202023:40Agencia / Redacción

Notimex / Uno TV México

Mientras que a nivel mundial han sido confirmados 77 mil 794 casos y dos mil 359 defunciones por coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Desde la aparición del nuevo coronavirus (Covid-19), México ha reportado 18 posibles casos, de los cuales hasta ahora todos han sido descartados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSA).

Mientras que a nivel mundial han sido confirmados 77 mil 794 casos y dos mil 359 defunciones, la gran mayoría registradas dentro de China, señaló la dependencia en el comunicado técnico diario sobre el nuevo coronavirus.

  • Fuera del país asiático, han ocurrido mil 402 casos de Covid-19, de ellos 30 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos y 11 defunciones.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud recomendó lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol a 70%; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y no tocarse la cara con las manos sucias.

Asimismo, exhortó limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios, y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y garganta, y escurrimiento nasal.

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis), simplemente por el aire. Se ha confirmado que el Covid-19 se puede transmitir de persona a persona.

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes  de lavarse las manos.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19)?

  • Fiebre
  • Tos, estornudos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar (casos más graves)

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?