México, el tercer país más optimista del mundo: estudio

El primer sitio le corresponde a India; el segundo, a Albania. Foto: Cuartoscuro.

Según la encuesta número 42 de Esperanza y optimismo en la paz global realizada por la agencia Gallup, México es el tercer país más optimista del mundo, respecto a las expectativas que prevén sus ciudadanos para 2019, colocándose tan sólo detrás de India y Albania.

[Para estar informad@: Así rescataron a náufragos mexicanos].

El estudio se aplicó en 51 naciones, en el que 67% de los mexicanos se dijeron optimistas sobre el año que inicia; en la edición pasada, sólo el 26% de ciudadanos se manifestaron en ese sentido, colocando a la nación en el lugar 55, quedando, en aquel entonces, como una de las menos entusiastas sobre su futuro.

Tendencias en el mundo

Este último estudio tuvo contrastes significativos puesto que muestran tendencias positivas en naciones africanas, latinoamericanas y europeas no pertenecientes al bloque de la Unión Europea (UE). Sin embargo, los índices de pesimismo van a la alza alrededor del mundo.

[Puedes leer: Suman 31 muertos por avalancha en Indonesia].

En contraste, los países más pesimistas respecto al año que inicia, en esta última edición, son Jordania, Líbano e Italia. Sorpresivamente, la UE es una de las zonas que menos esperanzas guarda. Puedes conocer y consultar todos los resultados de la encuesta en este enlace.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas