México tiene futuro promisorio: líderes del Círculo de Montevideo

México tiene un futuro promisorio, estimaron líderes integrantes de la fundación Círculo de Montevideo e invitados especiales a la clausura de la reunión plenaria del organismo en su edición XXV.

Felipe González, expresidente de España, consideró que se debe conducir el cambio a la era digital y resolver los obstáculos siempre con visión de largo plazo.

Si México es capaz de encajar bien ése proyecto en esta nueva era, en la que se luche contra la marginalidad, las zonas de pobreza, (y) se fomente el desarrollo y se genere confianza, el país tiene mucho futuro". Felipe González, expresidente de España

Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, coincidió en que México debe ser rector, regulador y conductor de los cambios.

Lo que se espera, es que hay que aprovechar la revolución digital, hay que incorporarse a ella, hay que sumarse a ella, hay que transformar la educación, para que la nueva generación se incorpore a ella, y luego pensar que sólo vamos a generar empleo y sólo vamos a crecer en la medida en que haya inversión". Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay

Los especialistas concluyeron que, desde América Latina, México es el hermano mayor que puede integrar a las naciones frente a potencias como Estados Unidos.

Qué opinas