México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México trabaja para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados con el desarrollo del cáncer.

Dijo que para ello y de acuerdo con las prioridades nacionales y compromisos internacionales, el gobierno impulsa un programa de prevención y control de esta enfermedad.

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, el mandatario dijo que en el país se registran más de 80 mil casos de esta enfermedad al año y es la tercera causa de muerte, con 12 % del total.

Al recalcar que la salud es un derecho humano fundamental, enfatizó que garantizaron el acceso universal a los servicios médicos es uno de los primeros deberes de todo Estado, por lo que México trabaja para disminuir la mortalidad, en la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Peña Nieto confió en que esta cumbre, la primera que se realiza en América Latina y en la que participan 300 especialistas, alcance los objetivos que se ha planteado contra esta enfermedad que tiene un costo de 1.2 billones de dólares al año.

Al clausurar la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que  se realizó en el Palacio de Minería, la reina Letizia hizo un llamado a incluir la actitud dentro de las acciones de prevención para afrontar la lucha contra esta enfermedad

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Algunos síntomas de cáncer que muchos ignoran

Qué opinas