México tuvo más de 2 mil homicidios en marzo

Es la primera vez, desde 2011, que se registra esta cifra. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México rebasó los 2 mil homicidios en un mes por primera vez desde mediados de 2011, y registró más homicidios durante el primer trimestre de 2017 que en el inicio de cualquier otro año en al menos las últimas dos décadas, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A nivel nacional se presentaron 2 mil 20 homicidios durante el mes de marzo, un aumento de cerca del 11% respecto al mes previo. De enero a marzo, el saldo total fue de 5 mil 775 asesinatos, 29% más que en el mismo periodo de 2016.Los homicidios de 2017 abarcan varios estados.

  • Guerrero:

Sigue encabezando la lista con 550 asesinatos durante los primeros tres meses del año.

  • Baja California Sur:

Los 133 homicidios que se registraron en la entidad en el primer trimestre del año representan el mayor incremento respecto al mismo periodo del año previo, con un alza de 682% en comparación a los 17 asesinatos en la entidad en 2016. Se cree que el aumento en la violencia se debe a una disputa territorial entre los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

  • Veracruz:

Entre los estados que registraron un alza en su tasa de homicidios se incluye a Veracruz, en donde hubo 372 asesinatos durante el mes, lo que significa un aumento del 94% respecto al mismo periodo del año pasado.

  • Chihuahua:

También ha sufrido mayor violencia en lo que va del año. Sus 384 asesinatos en el primer trimestre de 2017, son un aumento del 78% respecto al mismo periodo del año anterior.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

También puedes consultar:

 

Qué opinas