México, entre nominados a Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Compite con países como EU, Japón, Rusia y el mismo España.

Un total de 33 candidaturas de 10 nacionalidades, entre ellas México, optan al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, que se fallará en Oviedo, norte de España, el próximo día 6, después que el jurado se reúna desde el día 5.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 es el último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación que lleva el nombre de los premios, y que cumplen con esta su XXXVI edición.

¿Qué países están candidateados?

Optan un total de 33 candidaturas, procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda, Japón, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Timor Oriental, Ucrania, Venezuela, Vietnam y España.

¿Qué premian?

Están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a aquellos "cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos".

Asimismo "al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad".

 

 

 

Qué opinas