México vive con intensidad proceso electoral: EPN

La primera dama Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Angela Merkel. Foto: Reuters.

El presidente Enrique Peña Nieto madrugó a las 02:30 horas desde Hannover, capital del estado alemán de Baja Sajonia, para seguir en vivo las incidencias del primer debate entre los cinco candidatos a ocupar su lugar, de acuerdo con información de Presidencia.

[Te puede interesar: Así estuvieron los candidatos en el primer debate].

El mandatario acudió al país europeo para participar en la Feria Industrial de Hannover, donde México participa como "país socio". La primera dama Angélica Rivera Hurtado y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray Caso acompañaron en la sintonización del encuentro entre los que pretenden suceder a Peña Nieto.

Más tarde, al inaugurar junto con la canciller alemana Angela Merkel la Cumbre de Negocios México-Alemania, Peña Nieto aseguró que el país vive un proceso electoral intenso y competido, pero que se mantiene dentro del marco de las instituciones democráticas.

"El segundo reto coyuntural es el próximo proceso electoral que tendrá lugar en mi país. El más grande de nuestra historia. Y, como en toda democracia, México está viviendo este proceso con intensidad. Es una elección competida en la que se tomarán definiciones importantes para la nación", señaló el presidente

Agregó que "lo relevante es que (el proceso) se está desarrollando en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática".

Finalmente, abordó el tema de políticas económicas estructurales bajo contexto de un acuerdo "en principio" del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas