México y Canadá ratifican su compromiso de libre mercado

EPN y Trudeau se reunieron en el marco del Foro de Cooperación Asia-Pacífico. Foto: Presidencia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificaron el compromiso de ambos países con el libre mercado y expresaron su disposición para continuar trabajando juntos para beneficio de sus pueblos.

En un encuentro bilateral que sostuvieron en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), expresaron que como socios, amigos y aliados, los dos países deben colaborar de manera continua, cercana y efectiva para seguir promoviendo a América del Norte como una región competitiva y próspera.

La eliminación de la visa

Revisaron los diversos temas de la agenda bilateral, particularmente los avances en los acuerdos que alcanzaron durante la visita de Estado que realizó el presidente Peña Nieto a Canadá el 27 de junio, entre ellos la eliminación de la visa a mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año.

El presidente de México celebró que la colaboración cercana entre ambos gobiernos a lo largo de este año haya permitido este acuerdo, así como la concreción de las exportaciones de carne canadiense al mercado mexicano.

Peña Nieto reiteró a Trudeau una invitación para que visite México, a fin de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad entre ambas naciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre EPN y Trudeau:

Qué opinas