México y Guatemala viven momento decisivo: Peña

El presidente Peña Nieto realiza una visita de estado en Guatemala. Foto: Notimex

México y Guatemala se encuentran en un momento decisivo para crear una zona más segura, próspera y competitiva, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un artículo publicado en el diario guatemalteco, Prensa Libre, apuntó que "los proyectos de integración energética, de interconexión eléctrica, de saneamiento ambiental, así como de mejoramiento de infraestructura fronteriza, serán el mejor camino para lograrlo".

Con motivo de la visita de Estado que realiza el mandatario mexicano, indicó que con el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales en México, se aprovechará el potencial productivo del sur del país, que se encuentra vinculado estrechamente con Centroamérica y, de manera especial, con Guatemala.

"Daremos un nuevo impulso a la integración de nuestra región, atrayendo mayor inversión y facilitando el comercio en los dos sentidos". Enrique Peña Nieto

Expuso que en atención a las prioridades del gobierno del presidente Jimmy Morales, "buscaremos ampliar la cooperación bilateral, particularmente en materia de educación, seguridad alimentaria y desarrollo social".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas