MÉXICON95 logra distribuir 8.2 millones de insumos médicos para COVID-19

Foto: GettyImages

Nacieron con la llegada de la pandemia a México, su objetivo es abatir la carencia de insumos de protección para el personal de salud: La iniciativa MÉXICON95 logró distribuir 8.2 millones de estos materiales.

Con más de tres meses de trabajo, conectaron a 870 proveedores y fabricantes de equipo sanitario, con hospitales y personal de salud que atienden pacientes con COVID-19, lo mejor, le dieron la vuelta a los sobre precios y a los insumos pirata.

Hemos podido enlazar alrededor de 8 millones de insumos médicos, cubrebocas, N95, batas, goggles, caretas, etcétera, sí creo que ha sido una labor de muchos voluntarios pero que ha tenido resultados tangibles mejor de lo que esperamos". Regina Valencia, Iniciativa MEXICON95

Afirma que se encontraron con algunos casos donde distribuidores tenían sobre precios o certificados no válidos; "lo que hicimos fue crear una metodología muy concreta y un equipo de 30 voluntarios para asegurarse que los materiales médicos tengan todos los certificados que requieren y además tenemos una tabla con los precios promedio de cada uno de los artículos"

Con presencia en 25 estados del país, de abril a la fecha atendieron mil 160 solicitudes de médicos e instituciones de salud.

  • Entre los materiales entregados destacan cubrebocas N95, guantes quirúrgicos, gel antibacterial, overoles, cubrebotas, termómetros infrarrojos, gorros, batas y goggles.

El proyecto continúa, quien quiera sumarse puede hacerlo a través de la página mexicon95.com