México diversifica cooperación internacional antidrogas

Funcionarios de la PGR participaron en un encuentro de la ONU. Foto: AFP/Archivo

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunieron con representantes de Australia, Argentina, China, Colombia, Jordania, Japón y Perú para trazar una agenda en políticas antidrogas y persecución del delito, informó la dependencia a través de un comunicado.

La Oficina Nacional de Política de Drogas de la PGR y funcionarios de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), sostuvieron los encuentros bilaterales en el marco del 61 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, realizado Viena, Austria.

"Lo anterior, pone de manifiesto el interés de la PGR, por diversificar la cooperación internacional con socios estratégicos de distintas partes del mundo, para hacer frente a un problema cuya naturaleza resulta verdaderamente global". Comunicado de prensa, PGR

Implementarán dos proyectos

Como resultado se lograron consolidar dos proyectos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

El primero deriva de la iniciativa STAR (Recuperación de Activos Robados, por sus siglas en inglés), que le permitirá a la PGR fortalecer las capacidades para recuperar activos vinculados con actividades delictivas.

En segundo lugar, se formalizó la adhesión a CRIMJUST, programa diseñado para fomentar la cooperación interregional entre instancias de investigación y procuración de justicia de países de la Unión Europea, América Latina y África Occidental.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas