VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Miedo a volar, la quinta fobia más común en México

21/10/2017 20:08
Agencias México Nacional Notimex
La técnica le permite al equipo del curso regular la exposición en función de las reacciones. Foto: Cuartoscuro /Archivo

La técnica le permite al equipo del curso regular la exposición en función de las reacciones. Foto: Cuartoscuro /Archivo

Viajar en avión es uno de los medios de transporte más confiables, de acuerdo con expertos, sin embargo la fobia a la altura ocupa el quinto lugar en México en la lista de los miedos más comunes.

“(El miedo a volar) es un problema que sufren muchas personas y mayoritariamente las lleva a evitar los viajes en avión o a volar con un alto nivel de ansiedad el cual puede generar síntomas corporales”. Médico psicólogo y psiquiatra, Claudio Plá

Esta fobia se puede manifestar de diferentes formas en cada persona y sus causas pueden ser por experiencias traumáticas, noticias impactantes o el formar parte de una familia aprehensiva.

Vía Giphy

"La psicología y psiquiatría señalan los diez años como edad límite para comenzar a observar los miedos. Antes de esa edad suelen considerarse como miedos normales de la infancia".

Por lo anterior, Claudio Plá junto con su equipo desarrollaron el curso "Poder Volar", en donde realizan "un trabajo adecuado de entrenamiento que combina elementos de la psicología y la psiquiatría". Con ayuda de un casco de realidad virtual, simulan escenarios diseñados específicamente a través de una secuencia la cual recrea la situación temida por el paciente.

Gracias a esta tecnología, se eliminan los riesgos de daño físico potencial y se tiene control de los escenarios, lo cual no puede ser posible en el mundo real.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Tienes miedo a volar?