Migración es prioridad para la Guardia Nacional y cuerpos de seguridad

La Guardia Nacional está para garantizar la seguridad y coadyuvar con el INM. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Guardia Nacional y todas las instancias de seguridad asumen la migración como un tema prioritario, ya que en estos momentos se registran importantes flujos migratorios en la frontera sur del país, señaló el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario afirmó que la Guardia Nacional está para garantizar la seguridad y coadyuva de manera intensa e importante con el Instituto Nacional de Migración (INM), además de subrayar que todos los cuerpos de seguridad realizan su labor de manera sumamente cuidadosa.

También reiteró que, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se usará la fuerza pública para reprimir, resaltando que para México la migración es un tema de humanismo, pero tampoco se puede ser ingenuo y no reconocer que se vincula con delitos como los de trata de personas y tráfico de migrantes.

Durazo Montaño confirmó que en la frontera sur de nuestro país se han desplegado seis mil 500 elementos de la Guardia Nacional que brindan seguridad y atienden el tema migratorio, y que también hay presencia y apoyo de dicha corporación en la frontera con Estados Unidos.

El funcionario federal indicó que las bandas de traficantes de personas han hecho de la migración irregular un gran negocio, pues cobran hasta 11 mil dólares para pasar a las personas, pero los elementos de seguridad mexicanos actúan de manera responsable.

Qué opinas